Indice de etiquetas / tags


Maruja Mallo. Mitad ángel, mitad marisco.

Mauja Mallo con manto de algas-Chile ca1945 El documental Maruja Mallo. Mitad ángel, mitad marisco realiza un completo recorrido por la vida y obra de esta pintora surrealista gallega.

Emitido el 16 de diciembre 2010- en el programa de TV Imprescindibles (La 2)   Duración: 77 minutos.

Ver documental

 

Dirigido por Antón Reixa con guión de Antón Patiño, este documental –producido por la Sociedad Española de Conmemoraciones Culturales (SECC) en colaboración con la Fundación Caixa Galicia y TVE– Imprescindibles (programa de TV emitido por La 2) profundizará esta noche, a partir de las 22.00 horas, en el mundo interior y artístico de Maruja Mallo.

Maruja Mallo. Mitad ángel, mitad marisco, a través de imágenes de archivo y alguna reconstrucción de la vida real de la pintora gallega que repasa el desarrollo de su pintura y el contexto de la época, cuenta con declaraciones de la propia artista y los testimonios de Antonio Bonet Correa, Juan Manuel Bonet, Antón Castro, Isaac Díaz Pardo, Estrella de Diego, María Escribano, Antonio Gómez Conde, Fernando Huici, Emilio Insúa, Shirley Manzini, Carlos Nuevo, Guillermo de Osma, Marga Paz, Rosario Peiró, Carmen Pena, Juan Pérez de Ayala, Marifé Santiago Bolaños, José Vázquez Cereijo, Ana Vázquez de Parga y Carme Vidal.

Maruja Mallo. mitad ángel, mitad marisco simula un collage autobiográfico con un interesante recuento de los personajes que fueron influyentes en su vida, como Salvador Dalí –que fue quien la describió como “mitad ángel, mitad marisco”, André Breton, José Ortega y Gasset, Federico García Lorca, Pablo Picasso, Luis Buñuel, Ramón Gómez de la Serna y José Vázquez Cereijo, entre otros.

Más sobre Maruja Mallo:

Bibliografía, recursos, enlaces…

Biblioteca de Mujeres ArtistasMujeres en el Arte: Archivos: Maruja Mallo
 

1 comentario:

ALENKA dijo...

HOLA MERCEDES!!!!!
Ya tenía un rato que no pasaba por aquí. Nada más que terminen estos festejos, tendré que ponerme al corriente.
Por hoy, solamente vengo dejarte un beso con todo mi cariño, y a agradecerte, nuevamente, el trabajo maravilloso que realizas aquí, y la belleza de tus pinturas para nuestro deleite.
Lo mejor para ti HOY y SIEMPRE.
Sinceramente, Alica.