Indice de etiquetas / tags


Cartas a mujeres: Virginia Woolf

Virginia Woolf
Selección y prólogo de Nora Catelli
Traducción de Susana Constante
Ed. Lumen, 1977
Col. Palabra en el tiempo, 207
ISBN: 84-264-1207-6
299 págs.
21 x 14 cm.

(MGBravo.1993)

Recoge algunas de las cartas escritas por Virginia Woolf a su hermana, la pintora Vanessa Bell, a Emma Vaughan, Victoria Ocampo, Violet Dickinson, Ethel Smith y Vita Sackville West.

En una época de adsl y mensajería instantánea, abrir al azar un libro como éste y hurgar durante un momento en la intimidad de Virginia Woolf se convierte en un placer.
Pero además es una fuente de información de primera mano para profundizar en la compleja psicología de Virginia Woolf, en sus relaciones y en su obra literaria.
Y en una biblioteca de mujeres artistas... las cartas de Virginia a Vanessa nos introducen un poco más en su mutua relación, en la respuesta de Virginia a las inquietudes artísticas de su hermana, en las cuestiones domésticas y en procupaciones tan familiares como la elección del nombre de la hija de Vanessa Bell:

"Queridísima:
Estaba a punto de escribirte para sugerir que llames Angelica a tu hija. Helen es hermoso, y Vanessa también pero se plantea el problema de la joven Nessa y Nessa la mayor, y en cuanto a Nelly, (...),mientras que en Angelica hay fluidez y música, un toque de verde y recuerdos de nadie excepto [Angelica]Kauffmann, que sin duda era un personaje encantador. ¿No estás a tiempo de poner Angelica en la Tarjeta de Registro?(...)"
Virginia Woolf, Carta a Vanessa Bell. (extracto)
Hogarth House, Richmon; Domingo 23 de marzo de 1919.

(Mercedes García Bravo)

Sala de exposiciones:
MERCEDES GARCÍA BRAVO
SEPARATA
ed. Lumen

No hay comentarios: