Indice de etiquetas / tags


Nueva crítica feminista de arte: Estrategias críticas. Katy Deepwell (ed.)

IMG_2823 DEEPWELL, Katy
Nueva crítica feminista de arte: Estrategias críticas
Ediciones Cátedra, Col.Feminismos, Madrid, 1998
341 páginas, il. B/N
ISBN: 84-376-1632-8
MGB-1998-2.500 pts

Los textos recogidos en este volumen muestran un variado número de posturas y estrategias en torno a la práctica artística de las mujeres, la crítica feminista de arte y el papel de las mujeres en el arte a finales de los 80’ y principios de los 90’ del pasado siglo XX.

Divido en cinco secciones –“Entre la teoría y la práctica”, “Las conservadoras de galerías y el mundo del arte”, “Sobre la cuestión de la censura”, “La aproximación al psicoanálisis” y “Tejidos”-, el libro sirve de muestrario sobre los debates que giran en torno a las diferentes posturas del feminismo en el campo del arte.

Las autoras de los textos recogidos bajo la edición de Katy Deepwell son:

Pennina Barnett, Pauline Barrie, Christine Battersby, Frances Borzello, Fran Cotell, Pen Dalton, Sally Dawson, Katy Deepwell, Anna Douglas, Debbie Duffin, Janis Jefferies, Mary Kelly, Joan Key, Elisabeth A. MacGregor, Ann Newdigate, Maureen PAley, Dinah Prentice, Hilary Robinson, Moira Roth, Naomí Salaman, Ruth Scheuing, Gilane Tawandros, Val. A. Walsh y Janet Wolff.

Katy Deepwell es también editora de la publicación sobre arte feminista “n.paradoxa” y, entre otros, del libro Women artists and modernism.

 

Recopilación de 11 ensayos, de otras tantas autoras, sobre mujeres artistas del siglo XX


No hay comentarios: